Romeria al Santuario de la Virgen del Cisne

Sábado, 18 de mayo de 2024

Mayo es un mes cargado de significado para la comunidad católica, ya que se le conoce como el mes de María, en honor a la Virgen María. Este período está marcado por diversas festividades y tradiciones que celebran la devoción y el amor hacia nuestra madre.

En la parroquia El Cisne, estas festividades cobran especial relevancia, ya que es conocida por albergar el Santuario de la Virgen de El Cisne, una de las advocaciones más veneradas en Ecuador y América Latina. El inicio de las festividades en esta parroquia trae consigo un ambiente de fervor y devoción, donde los fieles se congregan para rendir homenaje a la Virgen y participar en diversas celebraciones religiosas y culturales.

Invitamos a nuestra comunidad universitaria a participar con alegría de la Romería al Santuario de la Virgen de El Cisne.

• Punto de encuentro: antiguo parqueadero de la UTPL (junto al polideportivo)

• Hora de salida de la ciudad de Loja: 08:00 (en punto)

• Hora de retorno a la ciudad de Loja: 16:30 (salida desde Catamayo)

• Costo de inscripción: $5.00 (niños y adultos)

• ¿Qué incluye la inscripción?: transporte en bus intercantonal, alimentación, entrada a centro recreacional.

• Forma de pago: el pago se receptará en efectivo en las oficinas de Misiones Universitarias.

• Itinerario completo de actividades que se realizarán:

Actividad

8:00

Salida desde la ciudad de Loja

10:00

Arribo a la parroquia El Cisne

10:15

Tiempo libre

10:45

Preparación para la eucaristía

11:00

Eucaristía

12:00

Tiempo libre: podrán visitar el museo de la Basílica ($1.00 ingreso adultos y $0.50 ingreso niños; la inscripción no cubre este valor), participar de un recorrido turístico guiado en El Cisne (gratuito) o recorrer la Basílica por su cuenta.

12:30

Traslado hacia Catamayo

12:45

Parada en el agua del milagro

13:45

Almuerzo en Catamayo en el centro recreacional

15:00

Tiempo libre en el centro recreacional (los niños podrán participar de juegos y dinámicas organizadas por Misiones Universitarias)

16:30

Retorno a la ciudad de Loja

      Nota: Los consumos adicionales serán cubiertos de forma personal.

¡Acudamos con gozo y devoción a saludar a nuestra Reina de El Cisne!