Acto Inaugural de la "Especialización en Medicina Familiar y Comunitaria"

Viernes, 28 de septiembre de 2018
Viernes, 28 de septiembre de 2018
8:00 am
Modalidad: 
Auditorio 6, Edificio 7
Detalle del evento: 

La Especialización en Medicina Familiar y Comunitaria tiene como objetivo formar a especialistas capaces de gestionar activamente una transformación profunda de la realidad de la salud y, desde la perspectiva de la Atención Primaria en Salud, brindar una atención integral de calidad y calidez, con un enfoque individual, familiar, comunitario e intercultural. Con una sólida formación académica y un alto nivel científico, se tornan aptos para llevar a cabo el manejo de patologías frecuentes y de aquellos problemas no necesariamente clínicos.

La especialización contribuye a mejorar el estado de salud de la población, superando la concepción biologicista y curativa de la Medicina y el paradigma que solo considera de calidad a la práctica centrada en el hospital y con tecnología avanzada. De esta forma, se garantiza a la población una atención integral con enfoque biopsicosocial y ambiental, desarrollando actividades de promoción de salud, prevención de enfermedades, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, sin distinción de edad, género, credo o etnia.

La modalidad de estudio es presencial a tiempo completo, con una duración de 3 años; debiendo cumplirse 12000 horas en total. De las cuales 2400 horas serán destinadas a actividades académicas que se desarrollaran: viernes, sábado y domingo en el Campus UTPL-Loja y 9600 horas asistenciales en el centro de salud asignado y en rotaciones hospitalarias por Medicina Interna, Pediatría, Gineco-Obstetricia y Emergencia los restantes días.