Acto Inaugural de la Maestría en Seguridad Industrial

Jueves, 4 de octubre de 2018
Jueves, 4 de octubre de 2018
5:00 pm
Modalidad: 
Auditorio 6, Edificio 7
Detalle del evento: 

La Maestría en Seguridad Industrial con mención en Prevención de Riesgos Laborales tiene como objetivo formar a profesionales integrales, a través de fundamentos, metodologías, técnicas de prevención y gestión, y avances en el campo de la ingeniería, industria y construcción; lo que les permite reconocer y proteger los derechos de la naturaleza y el derecho de las personas a desenvolverse en un ambiente laboral con condiciones de trabajo sanas y sostenibles.

El programa formativo de esta maestría consta de 12 componentes académicos fundamentados en cuatro disciplinas: seguridad laboral, higiene laboral, ergonomía y psicosociología aplicada. Adicional a ello, la maestría cuenta con un componente optativo que brinda la posibilidad de elegir entre tres asignaturas relacionadas con riesgos eléctricos, riesgos de la construcción o riesgos en la minería.

Todos los componentes académicos se enfocan en evitar riesgos para la salud de las personas y mejorar los procesos productivos con eficiencia y eficacia.