CINE FORO

Jueves, 13 de octubre de 2022
Jueves, 15 de diciembre de 2022
5:00 pm
Modalidad: 
Sala 802 y Auditorio Pío Jaramillo Alvarado
Tipo de evento: 
Cultural
Detalle del evento: 

¡Incentivamos el consumo de producciones independientes!

 

La UTPL forma parte de la Red de Espacios Audiovisuales (REA) como resultado del convenio realizado con el Instituto de Fomento de la Creatividad y la Innovación del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

A través de este proyecto, la comunidad universitaria accederá a un sinnúmero de obras cinematográficas y audiovisuales de varios países y géneros que, por medio del #CineForo podrán compartir un espacio de encuentro y diálogo y, de esta manera, continuar incentivando al consumo del cine independiente.

¡Súmate a esta iniciativa y apoyemos a las producciones creativas del país y el mundo!

 

Conoce la cartelera:

 

MES

FECHA

HORA

FILME

LUGAR

SINOPSIS

OCTUBRE

13 de octubre

17:00 a 19:00

AND THEN WE DANCED de Levan Akin

Sala 802, Edificio 8, Campus  UTPL.

Merab lleva entrenando desde que era muy joven en el National Georgian Ensemble, jutno a su pareja de baile, Mary. Su mundo se pone patas arriba cuando irrumpe el despreocupado Irakli. Este se convertirá en su mayor rival y el objeto de sus íntimos deseos.                                                                                           Premios principales: Cannes 2019-Quincena de Realizadores, Sarajevo.                                                                                        2019-Mejor Actor.                                                                          Duración: 110 minutos.

19:00 a 21:00

LUZZU de Alex Camilleri

Sala 802, Edificio 8, Campus  UTPL.

Jesmark, un pescador maltés, se enfrenta a uan fuga recién descubierta en su barquito de madera (luzzu). Apenas sobreviviendo, ve su sustento en peligro por la disminución de las cosechas, una industria pesquera despiadada y una tradición familiar heredada de generación en generación y un ecosistema estancado. Desesperado por mantener a su esposa y a su hijo recíén nacido, cuyo impedimento de crecimiento requiere tratamiento, Jesmark se verá atrapado en una operación de pesca ilícita en el mercado negro.                                               Premios principales: Festival de cine de Sundance, Festival internacional de Cine Molodist, Festival internacional de Cine de Sofía.            

14 de octubre

17:00 a 19:00

Cortos Nuestra Tierra
- A SUNNY DAY de Faouzi Bensaïdi
- KOKOTA: THE ISLET OF HOPE de Craig Norris
- TANT DE FORETS de Burku Sankur y Geoffrey Godet
- OLMO de Silvio Soldini
- QURUT de Shahrbanoo Sadat
- THERMOSTAT 6 de Maya Av-Ron, Mylène Cominotti, Marion Coudert, Sixtine Dano

Sala 802, Edificio 8, Campus  UTPL.

Eurocine

19:00 a 21:00

EASY LIVING (EASY LIVING - LA VITA FACILE) de Orso Miyakawa, Peter Miyakawa

Auditorio Pío Jaramillo Alvarado UTPL.

Un chico de catorce años, una joven que hace contrabando de medicinas en la frontera italiana con Francia y una extraña profesora de tenis estadounidense que sueña con ser pintora. Sus vidas cambian cuando se encuentran con un inmigrante ilegal. Todos juntos idean un plan absurdo para ayudarle a cruzar la frontera a escondidas.                                                        Premios principales: Festival internacional de cine Madrid.            Duración: 93 minutos.

NOVIEMBRE

10 de noviembre

17:00 a 19:00

Tayos
(2021)

Auditorio Pío Jaramillo Alvarado UTPL.

En 1976, Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, se unió a una gigantesca expedición británico-ecuatoriana a la Cueva de los Tayos, en lo profundo del Amazonas. ¿Por qué se organizó una misión de semejante envergadura, y cuál era el interés británico en lo que pudiera hallarse en la cueva? Hoy, geólogos y miembros de disciplinas esotéricas ingresan en el masivo mundo subterráneo de Tayos para desentrañar sus enigmas. Sus visiones antagónicas mostrarán las razones por las que la cueva ha despertado pasión durante décadas.

24 de noviembre

17:00 a 19:00

Ana Karenina

Auditorio Pío Jaramillo Alvarado UTPL.

Anna Karenina (Keira Knightley), la esposa de un ministro (Jude Law) imperial ruso, provoca un escándalo en la alta sociedad por su romance con el Conde Vronsky, un apuesto oficial de caballería en San Petersburgo en el siglo XIX. Alexei, el esposo de Anna, ofrece una difícil opción: exiliarse con Vronsky pero nunca volver a ver a su hijo, o seguir con la familia y seguir las reglas de discreción. Un granjero llamado Levin se enamora de la Princesa Kitty, quien sólo tiene ojos para Vronsky.

DICIEMBRE 

15 de diciembre

17:00 a 19:00

El ángel en el reloj
(2017)

Auditorio Pío Jaramillo Alvarado UTPL.

Amelia es una niña que vive con una grave enfermedad. Por eso, desea detener el tiempo. Este deseo la llevará a vivir una extraordinaria aventura en un mundo fantástico donde se encontrará con nuevos y originales amigos, y aprenderá que lo importante es vivir el presente.