Coloquio Desafíos de la Era de la Posverdad

Martes, 11 de abril de 2023
Jueves, 13 de abril de 2023
8:00 am
Detalle del evento: 

El país y el mundo atraviesan momentos muy complejos en los que la dignidad humana, el bienestar familiar, la concordancia civil, la libertad religiosa y la economía responsable, son amenazados y degradados política y económicamente por nuevas realidades sociales, que provocan carencia de valores y desinterés ciudadano en participar activamente de los temas coyunturales de la actualidad.  

El Coloquio de Misiones se crea con el fin de generar espacios de debate y reflexión, en los que -en conjunto con la academia- se forme el pensamiento crítico desde el humanismo de Cristo, en la comunidad universitaria y ciudadanía en general, frente a los modelos actuales que se presentan en la sociedad.   

Objetivos del Coloquio:

General:

  • Concientizar a la ciudadanía sobre los diferentes peligros que representa la falta de participación en los ámbitos políticos, sociales, culturales y económicos.  

Específicos:  

  • Ofrecer conocimientos prácticos e imprescindibles para ejercer un liderazgo eficaz en una época de cambios continuos y nuevos desafíos. 
  • Lograr la inclusión de líderes que tengan la capacidad de influir en las instituciones, las leyes y la cultura.  

 

¡Revisa la agenda!

Si te interesa una de nuestras conferencias regístrate en el formulario que se encuentra en el apartado “Enlace de Inscripción”. En los próximos días te enviaremos al mail que registres un código QR para tu ingreso a la conferencia.

 

Fecha

Hora

Actividad

Enlace de inscripción

Martes 11 de abril

09:15 a 12:00

Conferencia: La Era de la Posverdad

REGÍSTRATE

15:30 a 17:30

Conferencia: ¿Se puede salvar la política?

 

reGÍSTRATE

Miércoles 12 de abril

09:00 a 12:00

Conferecia: Educar a un mundo dividido.

REGÍSTRATE

15:30 a 17:30

Conferencia: Ideologías, Globalismo y Adoctrinamiento

REGÍSTRATE

Jueves 13 de abril

09:00 a 11:00

Conferencia: Eutanasia ¿muerte digna u homicidio?

REGÍSTRATE

15:30 a 17:30

Encuentro con líderes universitarios

REGÍSTRATE

 

Ponente:

Director Ejecutivo de la Fundación Conciudadanos. Un Centro de Investigación de Políticas Públicas con presencia en Colombia, Ecuador y México. Julián, ha llevado a la fundación a ser una de las instituciones mejor reconocidas en Latinoamérica por su presencia e incidencia en las distintas ramas del poder público. Especialista en temas de Eutanasia y Ciudadano Común, habitualmente invitado a disertar sobre estos temas en diversas instituciones y universidades de Latinoamerica, así como medios de Comunicación. Miembro del Comité Editorial de la Revista Suroeste de Chile, donde se puede encontrar sus ensayos y columnas.

Contactos 

Más información:

mail frmaurad@utpl.edu.ec