I Jornadas de Comunicación "Comunícate 2019"

Miércoles, 23 de enero de 2019
Viernes, 25 de enero de 2019
Auditorio Marcelino Champagnat
Jornadas

Agenda del evento

Jornada

Las jornadas son gratuitas y se desarrollarán en tres días donde se contemplan conferencias, talleres, exposiciones, concursos y una parte social.  También puedes participar de premios universitarios a la comunicación "Enfoque 2019" a través de un concurso.

- Carlos Rojas Araujo

Políticamente Correcto programa de investigación periodística de Ecuavisa.

- Luis Eduardo Vivanco

Periodismo y autogestión, la visión de emprender en el periodismo.

Producción Audiovisual

- Tania Hermida

El camino recorrido del cine ecuatoriano.

- Alain Chaviano y Javier Vázquez

Manglar el sacrificio de la tierra.

Comunicación Institucional

- Javier Tobar

La experiencia de comunicar en las organizaciones

-Grupo NOBIS

Comunicación institucional y responsabilidad social

Talleres

Se ofrecerán talleres sobre temáticas referentes a: fotografía, edición, diseño, y redacción, los alumnos pueden inscribirse de acuerdo a su afinidad.

- Matías Zibel

Coordinador de la carrera de Comunicación de la Universidad del Azuay.

- Darwin Pizarro

Fotógrafo, miembro del colectivo Fluxus de la ciudad de Quito.

- Glauber Guerra

Infografista Grupo El Comercio.

- María Isabel Vintimilla

Taller Comunicación Organizacional.

- Andrea Samaniego

Reportería y presentación frente a cámaras.

- Andrea Berruti

La experiencia de comunicar en las organizaciones.

Conferencistas

Tania Hermida

Directora de Cine y guionista. Magíster en Estudios Culturales por la Universidad del Azuay. Ha dirigido y escrito el guión de las películas: Qué tan lejos y En el nombre de la hija. Asistente de dirección de películas premiadas como: Proof of life (EE.UU), María, llena eres de gracia y Crónicas.

Carlos Rojas Araujo

Licenciado en Periodismo por la Universidad Central de Quito. Magíster en Ciencias Políticas por la FLACSO. Creador y conductor del programa: “Políticamente Correcto” que se transmite a través de la cadena Ecuavisa.

Alain Chaviano Aldonza

Investigador y documentalista. Magister en Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad de Huelva, España. Integrante del equipo de Cultura Científica de la UTPL. Director de los documentales “Detrás del paraíso”  y “Manglar, el sacrificio de una tierra”.

Javier Vázquez Fernández

Investigador y documentalista. Integrante del equipo de Cultura Científica de la UTPL. Productos y director de fotografía de los documentales “Detrás del paraíso”  y “Manglar, el sacrificio de una tierra”.

Andrea Samaniego

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Técnica Particular de Loja. Magister en Comunicación por la Universidad Andina Simón Bolívar. Fue corresponsal de la cadena Ecotel en la ciudad de Quito. Actualmente es periodista de la cadena Teleamazonas y responsable de la cobertura informativa de la Asamblea Nacional.

Luis Eduardo Vivanco

Periodista. Cofundador del medio digital La Posta. Creador del programa de entrevistas de YouTube, Castigo Divino. Ex editor general de diario La Hora.

Xavier Tobar Maruri

Profesional de negocios con amplia experiencia en comunicación corporativa, marketing digital, CRM, servicio al cliente y consultoría de ventas y proyectos de implementación. Director de Comunicación en Pronaca.

Luis Miguel Pedrero Esteban

Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido redactor para los informativos de la Cadena SER de Madrid y Zamora, España; guionista de programas musicales: Los 40; M-80 y Dial. Colaborador en COPE Salamanca y Onda Cero. Catedrático de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Concurso

Como parte del evento se desarrollará un concurso de trabajos por categorías, los cuales se someterán a postulación y serán presentados durante las jornadas para votación de los asistentes y el jurado calificador.

Consulta las bases de cada categoría:

1. Redacción
  2. Hipermedia
  3. Audiovisual
  4. Campañas de comunicación
  5. Fotografía

Para la inscripción del concurso es necesario:

• El depósito de $20.00 (USD) correspondientes al valor por inscripción de cada trabajo individual o grupal por cada categoría a la que se postule dentro del concurso a la cuenta con los siguientes datos:

Cuenta de Ahorros, Banco del Austro No. 11667090

Beneficiario: Luisa María Segarra Villa (Presidenta de la Asociación de Estudiantes de la Carrera de Comunicación)

C.I: 1900743269

Correo: luisasegarra1996@hotmail.com

• El comprobante de la transacción física/electrónica, se debe enviar con los respectivos datos de comprobación al correo e.: enfoques@utpl.edu.ec
  • Los trabajos postulados a todas las categorías, deben contar con el aval de un docente. Los datos de comprobación de este ítem, serán requeridos a través del formulario de inscripción.

Participa del concurso

Jhoana Córdova