Conferencia Territorios Sostenibles

Miércoles, 16 de diciembre de 2020
Jueves, 17 de diciembre de 2020
8:00 am
Modalidad: 
Facebook Live: @utpl.loja - @lideresparagobernarecuador - @utpleventos
Tipo de evento: 
Webinar
Detalle del evento: 

CONFERENCIA TERRITORIOS SOSTENIBLES-
Hacia una recuperación económica inclusiva 

Desde el 2018 la Corporación Líderes Para Gobernar y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) han impulsado la Conferencia Territorios Sostenibles, un evento anual que busca aportar a la formación de gestores públicos e informar a ciudadanos y líderes de opinión sobre temas relacionados a la administración de territorios y gestión en gobiernos descentralizados.

Este año, hemos visto cómo los gobierno locales y regionales han estado en la primera línea de la crisis sanitaria, trabajando con las comunidades para mitigar el impacto de la COVID-19.

Ahora más que nunca se hace urgente un mejor entendimiento y conocimiento sobre las problemáticas relacionadas con el desarrollo urbano sostenible y su relación con la gestión de riesgos y conocer herramientas sobre cómo generar procesos para llevar una recuperación económica inclusiva. 

Los GAD están viviendo los resultados del desempleo con una creciente economía informal en las calles y están sintiendo la reducción del presupuesto del Estado en sus arcas. Es por esto que, proponemos que la Conferencia Territorios Sostenibles del 2020 se centra en elementos para la recuperación económica inclusiva.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Aportar a la formación de líderes a través de la generación de conocimiento para la administración de territorios y la gestión de ciudades en un mundo post COVID.
  • Informar a ciudadanos y líderes de opinión sobre temas relacionados a la gestión y los retos de las ciudades sobre una necesaria recuperación económica inclusiva.
  • Fomentar el intercambio de experiencias y promover la réplica de proyectos reconocidos en el concurso “Prácticas Ejemplares Ecuador”.
  • Conectar a líderes de diferentes ciudades con interés de aprender y compartir conocimientos, herramientas y retos.

 

Contactos 

- Gabriela Jaramillo

grjaramillox@utpl.edu.ec