Decisiones destacadas de la Corte Constitucional del Ecuador

Lunes, 20 de junio de 2022
Lunes, 20 de junio de 2022
4:30 pm
Modalidad: 
Zoom + Fb Live @utpl.loja
Tipo de evento: 
Conversatorio
Detalle del evento: 

Inscríbete

Evento organizado por la Maestría en Derecho Constitucional y la Corte Constitucional del Ecuador.

Expositores:

  • Dr. Alí Lozada Prado, Presidente de la Corte Constitucional del Ecuador

Es doctor (Ph.D.) en Derecho Público y Método Jurídico, Máster en Argumentación Jurídica (Universidad de Alicante y Universitat degli Studi Palermo); máster en Evaluación de Políticas Públicas (Universidad Internacional de Andalucía); y con postgrados en Derecho Constitucional (UASB sede Ecuador y Universidad de Salamanca) y en Derecho Penal (Universidad de Buenos Aires). Sus estudios de pregrado los realizados en la Facultad de Jurisprudencia de la PUCE. Actualmente el presidente de la Corte Constitucional del Ecuador. 

  • Dra. Carmen Corral Ponce, Vicepresidenta de la Corte Constitucional del Ecuador

Magíster en Derecho Común enfocado en Derecho Financiero, de Georgetown University, Washington DC, EE.UU. También es magíster en Derecho Internacional Bancario de Boston University, Boston, EE.UU. Licenciada en Ciencias Jurídicas, abogada y doctora en Jurisprudencia de la PUCE. Actualmente Vicepresidenta de la Corte Constitucional del Ecuador. 

  • Dra. Alejandra Cárdenas Reyes, Jueza de la Corte Constitucional del Ecuador

Doctora en Jurisprudencia y abogada desde febrero de 2001, cuenta con un masterado en Relaciones Internacionales con mención en Seguridad y Derechos Humanos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales- FLACSO sede Ecuador; y, un masterado en Estudios Latinoamericanos por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Actualmente jueza constitucional. 

  • Dra. Teresa Nuques Martínez, Jueza de la Corte Constitucional del Ecuador

Doctora por la Universidad de Coruña, España y por la Universidad Católica de Guayaquil. Magíster en Arbitraje y Mediación, en Derecho Administrativo; y en Justicia Constitucional. Especialidades en: procedimientos constitucionales, sistemas jurídicos de protección a los Derechos Humanos; especialista en Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca; Tributación Internacional por la Universidad de Castilla La Mancha. Actualmente jueza de la Corte Constitucional del Ecuador. 

  • Dr. Richard Ortiz Ortiz, Juez de la Corte Constitucional del Ecuador

Abogado y politólogo, estudiante de Ciencias Jurídicas y doctor en Jurisprudencia por la PUCE; además estudió Ciencias Políticas, Derecho Público y Sociología en la Universidad de Heidelberg, Alemania. Es doctor en Filosofía en Ciencias Políticas por la Universidad de Heidelberg, Alemania. Ha realizado estudios de investigación en el Instituto-Max-Planck para Derecho Público Comparado y Derecho Internacional. Actualmente juez constitucional. 

Moderador:

  • Mgtr. Israel Celi, Director de la Maestría en Derecho Constitucional UTPL

 

Modalidad: virtual

 

Conoce más de la Maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Técnica Particular de Loja

 

Contactos 

Mgtr. Israel Celi, Director de la Maestría en Derecho Constitucional UTPL

ipceli@utpl.edu.ec