Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Jueves, 3 de diciembre de 2020
Soy + Humano

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

¡La inclusión la hacemos todos!

Queremos promover la inclusión de los distintos grupos de atención prioritaria en nuestra comunidad universitaria; por eso hemos preparado diversas acciones que nos permitirán conmemorar esta fecha tan importante, que nos recuerda que ¡es posible lograr nuestros sueños cuando le damos un significado mayor a nuestra esencia y dejamos de lado nuestros límites!

¡Únete en las actividades y conmemoremos juntos este día!

Conversatorio: Grupos de Atención Prioritaria y discapacidad

9:00 a 10:00

Conozcamos a través de las experiencias de nuestros estudiantes pertenecientes a grupos de atención prioritaria: embarazadas, personas con discapacidad, personas privadas de libertad y con enfermedades catastróficas o de alta complejidad; cómo han superado los obstáculos y han sabido sobrellevar con resiliencia y esperanza cada situación de su vida, para alcanzar sus sueños.

¡Quiero escuchar sus experiencias!

Feria de Inclusión y juegos Interactivos

10:00 a 12:00

A través de actividades recreativas, como herramientas de inclusión, resaltaremos las capacidades y potencialidades de las personas pertenecientes a los grupos de atención prioritaria, al tiempo de concienciar a las personas sobre la importancia de la diversidad.

¡Juega y participa!

Webinar: Una mirada inclusiva a los grupos de atención prioritaria

15:30 a 17:00

Con la participación de expertos en el campo de la inclusión, analizaremos y daremos una visión integral sobre la participación de grupos de atención prioritaria en la sociedad.

Charla Motivacional: Gestión de emociones

Dirigido al personal docente y administrativo de la UTPL (previa invitación)

Cineforo de la película Wonder

18:00 a 20:00

Sinopsis: Jacob Tremblay, es quien da vida a August, un niño que tiene deformidad facial. Su condición, le ha impedido que asista a la escuela pública, ¡pero llegó el momento de que lo haga! Integrarse no va a ser fácil, pero August demostrará que todo es posible.

¡Quiero ver la película!

- Cristina Sánchez