Presentación del libro: El Sistema de Educación Superior y la pandemia Covid-19

Miércoles, 21 de abril de 2021
Miércoles, 21 de abril de 2021
12:00 pm
Modalidad: 
Zoom y Facebook Live @utpl.loja
Detalle del evento: 

El sistema de educación superior ha tenido que reaccionar rápidamente y tomar decisiones difíciles en términos de reorganizar la enseñanza, la investigación y la vinculación social, con motivo de la Covid-19. Las instituciones tuvieron que tener en cuenta la salud y la seguridad de los estudiantes y docentes, además del marco establecido por las autoridades públicas para confrontar la urgente crisis de salud que se presentó. Luego de la respuesta inmediata a la crisis, el sistema de educación superior deberá jugar un papel clave en la misión de conformar un mundo mejor y más igualitario post pandemia.

Bajo este antecedente, el Departamento de Educación del Consejo de Europa, en colaboración con la Universidad Técnica Particular de Loja, presentan, para América Latina, el libro: El sistema de educación superior y la pandemia Covid-19, una publicación que explora las respuestas a la pandemia en Europa principalmente, pero con contribuciones de la Américas, África y Asia.  Su propósito es de ayudar a las universidades, específicamente sus docentes, estudiantes y asociados a contribuir para un futuro más democrático y sustentable.

Este nuevo libro del Consejo de Europa, editado por: Sjur Bergan, Tony Gallagher, Ira Harkavy, Ronaldo Munck y Hilligje van’t Land, reúne las contribuciones de líderes universitarios con responsabilidad institucional, además de autoridades públicas y especialistas en aspectos específicos de la política y práctica del sistema educativo. Algunas contribuciones analizan la forma en que las instituciones han respondido a la crisis, mientras que otras analizan cómo la Covid-19 ha impactado sobre la internacionalización, las finanzas, la libertad académica y autonomía institucional, la inclusión e igualdad y, finalmente, la responsabilidad social.

Les invitamos a participar del webinar de presentación del libro y del simposio que contará con las intervenciones de algunos de sus co-autores y aliados:

  • Sjur Bergan, Jefe del Depatamento de Educación del Consejo de Europa
  • Santiago Acosta, Rector de la Universidad Técnica Particular de Loja
  • Nieves Tapia, Directora del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario
  • Giorgio Marinoni, Responsable de Internacionalización de la Asociación Internacional Universitaria

Y contará con la moderación de:

  • Ronaldo Munck, Director del Centro de Investigación Comprometida de la Universidad de Dublín

Accede a la publicación completa (inglés):

Contactos 

Dra. Ana Santos, Directora General de Vinculación con la Sociedad

 aasantos@utpl.edu.ec