Exposición fotográfica "Las vidas de Condorito"

Jueves, 10 de junio de 2021
Viernes, 9 de julio de 2021
5:00 pm
Modalidad: 
Casona Universitaria del Municipio de Loja
Tipo de evento: 
Cultural
Detalle del evento: 

LA UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA   

LA EMBAJADA DE CHILE EN ECUADOR,  

Y EL CONSULADO GENERAL DE CHILE EN GUAYAQUIL,  

CON EL APOYO DEL GAD MUNICIPAL DE LOJA 

Invitan a la Exposición de la muestra  

“LAS VIDAS DE CONDORITO” 

 

Conmemorando su 70 Aniversario de creación. 

 

La Dirección General de Relaciones Interinstitucionales a través de su Unidad de Gestión Cultural, como parte de sus objetivos y actividades realiza la organización de exposiciones itinerantes. Esta propuesta se perfila como una forma de hacer llegar el arte a la comunidad universitaria y al público en general, busca que las personas puedan observar, sentir, interactuar y gozar de una experiencia directa frente al hecho estético y artístico.  

 

Más de 35 años proyectándonos como un verdadero motor cultural, pues, desde la universidad, se han generado y puesto a disposición de una variedad de públicos, una serie de importantes y atractivos productos culturales. Artistas locales, nacionales e internacionales, han formado parte de estos proyectos y han deleitado a nuestra colectividad con exposiciones de pintura, fotografía, escultura y artesanía, entre muchas otras manifestaciones de orden cultural. 

 

En este contexto la UTPL, gracias a su cooperación interinstitucional con la Embajada Chilena en Ecuador ha querido abrir sus puertas a Condorito, para celebrar juntos el aniversario número 70 de su creación. La muestra "Las vidas de Condorito", recorre desde los inicios del personaje, la aparición de su círculo de amigos y enemigos, su eterno amor por Yayita y por su sobrino Coné. Además, la exposición irá más allá de Condorito, para conocer a su creador, Pepo, que no solo circunscribió su trabajo a este personaje, sino que fue parte de la revista Topaze, fundó las publicaciones La Pichanga y La Raspa, y trabajó en el mundo de la publicidad. 

 

No es fácil para un personaje del comic, cumplir siete décadas y continuar vigente. Condorito hace años que trascendió las páginas impresas para convertirse en parte de la idiosincrasia nacional de Chile y de otros países más de América Latina.   El espacio que el personaje de Pepo tiene hoy en la cultura se lo ha ganado gracias al ingenio y la dotada pluma de su creador, que capturó en algunas viñetas las diversas caras del ciudadano promedio. Pelotillehue es Chile y Condorito somos todos los chilenos. 

 

La UTPL se convierte en la embajadora oficial de Pelotillehue, y espera recibir a todos lo que quieran celebrar con nosotros. La inauguración será este 10 de junio a las 17:00, en la Casona Universitaria del Municipio de Loja, de la ciudad de Loja, bajo todas las medidas de bioseguridad.  

Contactos 

Elizabeth Hernández 

RESPONSABLE DE DIFUSIÓN CULTURAL - UTPL

  eehernandez2@utpl.edu.ec