EXPOSICIÓN INDIVIDUAL “DIBUJOS Y PINTURA” DE ALLA PARSONS

Viernes, 20 de diciembre de 2019
Museo de Arqueología y Lojanidad
Cultural

Exposición de la Profesora Alla Parsons organizada desde la Titulación de Artes Plásticas y Diseño, en el marco del intercambio académico promovido por el CONAHEC (Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte), en el que se hallan participando la UTPL y la Universidad del Este de Nuevo México.

Alla Parsons es una artista nacida en Rusia que imparte diversas clases de Dibujo y Pintura en el Departamento de Arte de ENMU (Universidad del Este de Nuevo México). Recibió su licenciatura en Bellas Artes de Minnesota State University Moorhead y su Maestría en Bellas Artes de Georgia Southern University en Statesboro, Georgia. Al crecer en Rusia, Alla siempre expresó sus emociones a través del dibujo y admiraba las obras de los Viejos Maestros en el Hermitage en San Petersburgo. Su trabajo es en óleo y técnicas mixtas, aunque en el pasado trabajó exclusivamente en acuarelas. Sus obras expuestas a nivel nacional e internacional, han recibido premios y se encuentran en colecciones privadas en los Estados Unidos, Canadá, Rusia y Alemania. Sus intereses de investigación incluyen: dibujo figurativo y pintura, métodos tradicionales de dibujo y pintura, retrato, naturaleza muerta, trompe l'oeil y plein air. Las influencias artísticas incluyen: realismo mágico, surrealismo, simbolismo, íconos rusos y artistas rusos del siglo XX.