Exposición virtual "Loja, homenaje a Miguel Hernández"

Lunes, 19 de septiembre de 2022
Facebook Live @utpleventos

El acercamiento a la poética de Miguel Hernández y la repercusión internacional de su patrimonio literario es reconocido a través de las distintas actividades que se realizan en torno a su legado. Estos procesos de difusión, en la actualidad, se han incrementado gracias a la exploración de los nuevos medios tecnológicos y el desarrollo de innovadoras plataformas virtuales 3D, a través de los cuales, además de compartir desde distintas partes del mundo el patrimonio inmaterial de una nación, también sirven como fuente para generar conexiones profesionales y de investigación.

La exposición virtual titulada “Desde Loja, Ecuador: homenaje a Miguel Hernández”, es posible gracias a un convenio de colaboración entre la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), la Dirección de Industrias Culturales Alejandro Rommers de la Universidad Miguel Hernández, España; BiCoa Base Intercultural Comunidad de Las Américas, New York; Université Paris Nanterre, Francia; Fundación cultural Miguel Hernández, España; Adelphi University, New York y la Fundación Fidal y Raw: The Glocal Woman Foundation, Ecuador.

La exposición contempla las siguientes fases:

• Parte I: Infancia del poeta en Orihuela;
  • Parte II: La relación con los intelectuales de su tiempo;
  • Parte III: Su paso por la cárcel;
  • Parte IV: Antología Iberoamericana;
  • Parte V: Poesía de Miguel Hernández musicalizada.

Participa del evento de presentación:

Mgtr. Jennifer Samaniego

jbsamaniego@utpl.edu.ec