II Congreso de Gestión Ambiental Urbana y 1er Concurso de Innovaciones Tecnológicas

Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Viernes, 23 de noviembre de 2018
8:00 am
Modalidad: 
Centro de Convenciones – UTPL
Tipo de evento: 
Congreso
Detalle del evento: 

La Gestión Ambiental Urbana (GAU) es un proceso multidisciplinar que ha venido ganando terreno durante las últimas décadas en diversos entornos a nivel global. La característica que la distingue de otros abordajes para la investigación, análisis, planificación y gestión de las ciudades y territorios urbanos, es su enfoque integrador del conocimiento.

En América Latina y Ecuador se han realizado avances importantes en la gestión y mejora de las ciudades. Algunos gobiernos seccionales, con creciente sustento en las instituciones académicas, han podido avanzar de manera significativa diseñando e implementando políticas, estrategias y planes de acción, que han permitido alcanzar logros de gestión ambiental que han significado un mejoramiento de la calidad de vida de la población.

A fin de conocer de primera mano la problemática y acciones que se realizan en la actualidad para la gestión sustentable de la calidad ambiental y los recursos naturales de las ciudades del Ecuador, la Universidad Técnica Particular de Loja organiza el "II CONGRESO DE GESTIÓN AMBIENTAL URBANA (GAU) 2018 y I CONCURSO DE INNOVACIONES TECNOLÓGICAS" con la finalidad de reunir a diferentes actores y entidades involucrados en la GAU, tales como los centros de educación superior, municipalidades, consejos provinciales, ministerios de Estado, empresas públicas, empresas privadas consultoras y constructoras, organizaciones no gubernamentales y colectivos ciudadanos relacionados con el amplio campo de la Gestión Ambiental.

Contactos 

Claudia Paquita Ramon Vivanco

Ext: 3033