Caficultura

Hospedaje

Workshop NanoAndes

Descripción

El “I Congreso Internacional de Caficultura: Ecuador” es un evento de carácter académico y científico que tiene por objetivo generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias de investigación en la actividad cafetalera, con la participación de diferentes actores nacionales e internacionales que intervienen en la cadena de valor del café. Este evento representa un aporte a la gestión del conocimiento para impulsar el desarrollo de este importante sector agroindustrial.

El congreso es organizado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) a través del Departamento de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, y las carreras de Agropecuaria y Agronegocios; con el apoyo del Parque de Innovación Tecnológica del Café de Colombia (TECNICAFÉ).

La UTPL invita a técnicos, docentes, estudiantes, investigadores y productores, a participar de este evento y generar un espacio de diálogo sobre el desarrollo de la caficultura en Ecuador y otros países.

El congreso se desarrollará en las modalidades presencial y virtual, los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2022.

Libro de resúmenes

Dirigido a:

• Estudiantes y docentes
  • Investigadores
  • Profesionales
  • Productores

Ejes temáticos:

• Agrotecnia (manejo del cultivo, sanidad, nutrición)
  • Cosecha y poscosecha
  • Socioeconómico y ambiental

Conferencias y posters:

• 7 charlas magistrales
  • 16 ponencias

Fechas importantes

• Envío de resúmenes: del 22 de agosto hasta el 20 de octubre.
  • Fechas para revisión y respuesta de resúmenes de ponencias y pósteres: hasta el 31 de octubre.
  • Inscripción de los resúmenes de ponencia, póster y participación: hasta el 20 de noviembre.

Comité Científico

Agrotecnia

Ph. D. Pablo Acosta Q.

Ph. D. Edwin Capa M.

Ph. D. Jacqueline Rojas R.

Cosecha y poscosecha

Ph. D. Geovanny Figueroa H.

Mgtr. José Miguel Fernández A.

Socioeconómico y ambiental

Ph. D. Luz María Castro Q.

Mgtr. Johanna Briceño S.

Mgtr. Nathalie Aguirre P.

Coordinador

Ph. D. Jacqueline Rojas R.

Los resúmenes deben enviarse desde el 22 de agosto hasta el 20 de octubre de 2022 a las 23h59. No se receptarán trabajos luego del plazo señalado.

Los trabajos enviados dentro del plazo establecido recibirán una notificación mediante correo electrónico a la dirección facilitada en el formulario de envío de trabajos o mediante el correo que se realice el envío; en caso de que ésta no sea recibida se recomienda revisar lacarpeta de spam o correo no deseado.

Los trabajos pueden enviarse a la siguiente dirección: congresodelcafe@utpl.edu.ec, donde se deberá especificar:

1. Título del trabajo.
  2. Autor principal (que presentará el trabajo).
  3. Datos de afiliación institucional.
  4. E-mail del autor de correspondencia.
  5. Área temática.
  6. Formato de presentación.

IMPORTANTE: No se receptarán trabajos corregidos posteriores a esta fecha.

Inversión:

Estudiantes: 40 dólares