III Congreso Iberoamericano de Comunicación Interna

Miércoles, 17 de octubre de 2018
Jueves, 18 de octubre de 2018
9:00 am
Modalidad: 
Hotel Sheraton, Guayaquil
Tipo de evento: 
Académico
Detalle del evento: 

El encuentro académico se denomina Tercer Congreso Iberoamericano de Comunicación Interna y se desarrollará el próximo 17 y 18 de octubre en el Hotel Sheraton, en Guayaquil.

Liderando la transformación desde la comunicación interna es el eje temático que abordarán expertos de 7 países durante el Tercer Congreso Iberoamericano de Comunicación Interna que se realizará el próximo 17 y 18 de octubre en el Hotel Sheraton, en Guayaquil.

El evento académico tiene como finalidad conocer el panorama de la comunicación interna en la región, descubrir las diferencias entre los medios de comunicación interna que se utilizan para difundir las actividades ordinarias de las empresas y los utilizados para comunicar los programas de transformación. Además, busca identificar los factores que contribuyen al éxito de la comunicación interna en las acciones transformadoras, así como identificar las peculiaridades de la comunicación en las distintas etapas del cambio.

Estarán presentes profesionales como Alejandro Formanchuk, Maximiliano Blanc y Natalia Arrigoni, de Argentina; Jorge Valencia, de México; Carmen Gardier, de España; Susana Cáceres y Pamela Astudillo, de Chile; Ariel Jiménez, de Colombia; Yanyn Rincón, de Venezuela; y Rocío Arbulu, de Perú.

Entre los temas que se abordarán están: Transformación cultural y comunicación interna; Cambiar o morir: de la comunicación a la gestión del cambio; Transformación cultural y Comunicación Interna: errores más comunes; Comunicación Corporativa Estratégica en la Cultura de las organizaciones: Inclusión y Diversidad, Agility y Thriving; También hay Comunicación Interna fuera de los canales: Cómo meterse de lleno en el corazón de los equipos de la mano de la agilidad; La transformación digital y por qué la empresa no puede ignorarla más tiempo.

Además, se expondrá el rol del líder en el proceso de transformación; el coach interno en la dinámica organizacional; la comunicación y coaching estratégico en tiempos de transformación digital; la credibilidad o nada: el activo más poderoso de la comunicación interna y la gestión de crisis en escenarios e transformación digital de la comunicación.

Asimismo, se presentará un caso de éxito en Chile y en paneles se analizará con expertos el impacto de la comunicación interna en las organizaciones, la transformación de la comunicación interna desde la formación de comunicadores internos y la evolución de la comunicación interna en la región. En una mesa de trabajo se plantearán propuestas y conclusiones para mejorar la comunicación interna.

El evento académico es organizado por el Grupo Dialogus CI y el Centro de Reuniones y Capacitaciones de Guayaquil. Es avalado por Asociaciones y Federaciones de Comunicación Interna de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, México y Ecuador, así como por la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil (Guayaquil, es mi destino).

Está dirigido a profesionales y ejecutivos de las áreas de gestión de personas y comunicación, como directores y consultores de Talento Humano, Desarrollo Organizacional, Comunicación Corporativa, Empresarial, Organizacional e Interna, periodistas, psicólogos organizacionales e industriales y demás interesados en este tema.

Contactos 

Departamento de Ciencias de la Comunicación, Vilma Ordoñez