La vida en un cartón

Descripción del lugar

El Museo de Arqueología y Lojanidad

Cultural

El Museo de Arqueología y Lojanidad invita a la exposición colectiva "La vida en un cartón"

Garabato público desde los inicios de la pandemia no se detuvo en sus acciones y es así que en el periodo académico del año 2020 - 2021 inicia una nueva idea que tiene por nombre “La Vida en un cartón”, con el objetivo de desarrollar proyectos interdisciplinarios en arte, cultura, literatura, tecnología y otros saberes, fomentando el pensamiento creativo y crítico desde el análisis de las problemáticas y realidades sociales. Para lograr este objetivo se debió conformar un equipo docente multidisciplinario con los cuales se creó la propuesta de trabajo mediante metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aula Invertida adecuadas al contexto curricular y las realidades sociales que se vivieron. Esta propuesta de trabajo se replicó en diferentes instituciones educativas mediante el uso de tecnología educativa como GAME MATH y garabatopublico.com  que se convirtieron en herramientas fundamental para llegar a los hogares de los estudiantes.