Día Internacional de la Mujer

Miércoles, 8 de marzo de 2023
Viernes, 31 de marzo de 2023
8:00 am
Modalidad: 
Presencial y virtual
Detalle del evento: 

Pasión por la ciencia, investigación e innovación. GRANDES historias 

Por iniciativa de las Naciones Unidas, el 8 de marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de reconocer su aporte social en áreas como: tecnología, gestión, investigación e innovación; como fuente de inspiración para transformar el mundo.  

Bajo este contexto, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), como institución humanista e inclusiva, realiza constantes esfuerzos para impulsar la trascendencia de las mujeres en torno a la generación de conocimiento y producción científica de alto valor que influya en la toma de decisiones. De esta manera, desde la academia se promueve la igualdad de derechos para construir una sociedad mucho más justa y equitativa. 

La innovación, compromiso y perseverancia son cualidades que definen a la mujer UTPL y que la convierten en fuente de inspiración para transformar el mundo, desafiando los estereotipos y construyendo grandes historias. 

La universidad trabaja con varias instituciones para conseguir que más mujeres se integren al sistema educativo y desarrollen sus potencialidades en diferentes áreas, reafirmando así su compromiso con la colectividad, indistintamente del género, raza, ideología o status económico.  

Por ello, como UTPL dedicaremos el mes de marzo a desarrollar actividades para recordar y resaltar esta importante fecha.

  Revisa la agenda