VIII Congreso Mundial de Metafísica

Miércoles, 27 de octubre de 2021
Viernes, 29 de octubre de 2021
8:30 am
Modalidad: 
Zoom
Tipo de evento: 
Congreso
Detalle del evento: 

El Congreso Mundial de Metafísica nació en el año 2000 a iniciativa de Fernando Rielo debido a la crisis y abandono de la metafísica y al auge del pensamiento débil, el relativismo y el pensamiento único. 

Es un evento único en su género que, desde su origen, se ha convertido en un foro internacional de diálogo, donde exponentes de las más variadas disciplinas académicas conviven para enriquecerse mutuamente, tanto en lo humano como en lo intelectual, en la búsqueda del fundamento último de sus respectivas ciencias.

Las cinco primeras ediciones se han realizado en Roma (2000, 2003, 2006, 2009, 2012), convocadas por la Fondazione Idente di Studi e di Ricerca (FISER). En el 2015 y 2018 se ha celebrado en la Universidad Pontificia de Salamanca (España), vinculado a la Cátedra Fernando Rielo de la misma.

En esta edición del año 2021, debido a la situación de pandemia, el VIII CONGRESO MUNDIAL DE METAFÍSICA se celebrará de forma on-line, siendo la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador) la institución anfitriona.

Objetivos:

  • Potenciar, dar cabida y abrir el diálogo en torno a la reflexión sobre el ser humano en toda su integridad
  • Colocar a la metafísica en el corazón de la cultura
  • Fomentar la reflexión ecuménica de las diversas tradiciones religiosas y el diálogo de las diferentes mentalidades

 

Conoce la agenda:

 

Contactos 

Elva Herrero Fernández

 eherrero@utpl.edu.ec