I Modelo Interuniversitario del Sur "La Asamblea en mi universidad"

Viernes, 19 de julio de 2019
Sábado, 3 de agosto de 2019
Campus UTPL
Académico

¡Los estudiantes nos convertimos en asambleístas!

“La Asamblea en mi universidad” es una simulación teórico- práctica sobre el funcionamiento de la Asamblea Nacional, cuya finalidad es acercar y dar a conocer a la comunidad educativa el quehacer político y legislativo de la Asamblea.

¿En qué consiste este evento?

Con el objetivo de involucrar a los ciudadanos y, específicamente a los jóvenes universitarios en la toma de decisiones políticas, nace esta iniciativa enfocada a la simulación de una asamblea donde se permita tratar temas fundamentales cuyo fin sea la búsqueda de políticas públicas más justas, más equitativas y además del análisis de las ya existentes, con el objetivo de que los ciudadanos se empoderen de sus derechos y que dichas leyes sirvan para el bienestar de la comunidad.

Los jóvenes universitarios adquirirán aprendizajes basados en las técnicas legislativas, tendrán una mejor perspectiva de cómo la ética es parte fundamental para la aplicación de políticas públicas en el país, formando así ciudadanos activos y críticos.

¿Cómo se desarrollará?

Contaremos con dos etapas:

1. Prefase: 19 y 20 de julio

• Funcionarios de la Asamblea Nacional capacitarán acerca de procedimientos legislativos a quienes se isncriban y participen en el evento.

2. Simulación: 1, 2 y 3 de agosto

• Con la capacitación recibida, los participantes serán protagonistas de la simulación del pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador, y podrán debatir acerca de cada proyecto de ley vigente, llegando a conclusiones que serán presentadas a las Comisiones reales de la Asamblea Nacional en Quito.

Revive con fotografías esta simulación

Prepárate para ser parte de este evento académico

Descarga el material necesario aquí:

Distribución de asambleístas por comisiones

Descarga el documento

¡Intégrate a una red de jóvenes comprometidos con el cambio político y social!

Lucianne Gordillo

asamblea@utpl.edu.ec