Derecho administrativo: Retos y perspectivas para un mundo globalizado

Martes, 22 de noviembre de 2022
Miércoles, 23 de noviembre de 2022
10:00 am
Modalidad: 
Presencial y streaming (Fb Live: @utpleventos)
Descripción del lugar 

Centro de Convenciones UTPL, Loja

Tipo de evento: 
Académico
Detalle del evento: 

La Universidad Técnica Particular de Loja, a través de su Departamento de Ciencias Jurídicas, desarrolla el evento: Derecho administrativo: Retos y perspectivas para un mundo globalizado, mismo que busca capacitar a los participantes del curso en temáticas de radiosa y palpitante actualidad en el marco del Derecho Administrativo en su parte especial y sus actuales tendencias en el Ecuador. 

Por otra parte, se analizará el impacto de materias como el Derecho Económico y el Derecho de la Energía, y el impacto que están generando hoy en día en el mundo. 

Día 1 - martes 22 de noviembre de 2022 (Centro de Convenciones)

  • 10:00 - Firma de convenio entre la Universidad Técnica Particular de Loja y el Institito de Derecho Administrativo y Social (IDEAS) 
  • 10:30 - Clase magistral: “Etapas del procedimiento sancionador. Reflexiones del ejercicio de la potestad sancionadora entre las garantías y el interés general”, a cargo del Dr. Jaime Villacreses, Presidente del Instituto de Derecho Administrativo y Social (IDEAS)

Día 2 - miércoles 23 de noviembre de 2022 (Aula Magna)

  • 09:00 - Clase magistral: “Regulando el futuro, metaverso, blockchain y privacidad de datos. Los retos del Estado frente a los cambios tecnológicos”, a cargo del Dr. Pablo Andrés Morales Andrade.
  • 11:00 - Clase magistral: “Producción, uso y cuidado de datos por parte de la ciudadanía (consumidor) dentro del sector eléctrico para gozar de justicia energética en el Ecuador”, a cargo del Dr. Diego José Torres Saldaña.
Contactos 

Dr. Macelo Costa Cevallos, Director del Departamento de Ciencias Jurídicas

macosta@utpl.edu.ec