“Lo que hacemos, mujeres desde el sur”, una exposición que destaca el trabajo de artistas lojanas

Viernes, 15 de marzo de 2024
Lunes, 15 de abril de 2024
Descripción del lugar

El Museo de Arqueología y Lojanidad de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) presenta la exposición de arte colectiva “Lo que Hacemos, Mujeres desde el Sur”, un espacio donde once mujeres de Loja comparten su talento, a través de obras trabajadas bajo diferentes técnicas y temáticas.

Artistas expositoras:

• Nashely Lascano, de la UTPL, con su obra “Retrato de un simbionte en Solaris”, realizada en cerámica, con pasta para moldear.
  • Katty Duque, de la Universidad Nacional de Loja (UNL), con su obra “Torta de chocolate”, realizada en acrílico sobre madera.
  • María Dolores Coronel, de la UTPL, con su obra “Sensibilidad”, realizada en acrílico sobre lienzo.
  • Karla Padilla, de la UNL, con su obra “Matriz”. La técnica utilizada es Arte objeto – cabello de la artista y píldora.
  • Verónica Noriega, directora de la carrera de artes de la UTPL, con su obra “La calle que va para el panteón”. La técnica es digital.
  • Sandra Armijos, de la UNL, con su obra “Espacio vacío”, realizada en tela, con lana, trapillo y aguja.
  • Estíbaliz Vélez, de la UTPL, con su obra “Mirarte”. La técnica utilizada es Espejo, dibujo en cartulina canson.
  • Ashly Curay, de la UNL, con su obra “Juego de manos”, realizada con acuarela y tinta dorada.
  • Iliana Herrera, docente de la carrera de Artes Visuales de la UTPL, con su obra “Círculo de vida”, realizada en acrílico sobre lienzo.
  • Gabriela Granda, miembro de la Casa de la Cultura y de la UNL, con su obra “Des-provista”, realizada con el cabello de la artista, resina vinílica y texto sobre lienzo.
  • Tania Sáez, de la UTPL, con su obra “Tú y yo”. La técnica implementada es mixta sobre MDF.

Horario de atención:

• Mañana de 8:30 a 12:30