Laboratorio de Ideas: Propuestas de soluciones a problemas públicos para una gestión pública

Martes, 17 de septiembre de 2024
Lunes, 10 de febrero de 2025
Académico

Laboratorio de Ideas es un concurso organizado por las carreras de Administración Pública y Economía de la UTPL. Esta iniciativa busca fortalecer la participación ciudadana y proponer soluciones innovadoras a problemas públicos, promoviendo una gestión pública más eficiente. A través de talleres formativos en colegios y municipios, los participantes identificarán problemas y desarrollarán propuestas que serán presentadas ante un jurado especializado.

El concurso está dirigido a estudiantes de tercero de bachillerato (régimen costa) de colegios de la provincia de Loja y El Oro, así como a servidores públicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales. Los grupos, conformados por un máximo de tres personas, serán asesorados por docentes expertos, lo que garantiza la calidad de las propuestas y el aprendizaje durante todo el proceso.

Descarga aquí las bases del concurso

Regístrate aquí

Premios:

Los ganadores podrán acceder a las siguientes becas para estudiar el primer semestre en la carrera de Administración Pública en modalidad en línea.

Categoría estudiantil:

• Primer puesto: Beca del 100%
  • Segundo puesto: Beca del 80%
  • Tercer puesto: Beca del 60%

Categoría servidores públicos:

• Primer puesto: Beca del 60%
  • Segundo puesto: Beca del 40%
  • Tercer puesto: Beca del 20%

Nota: Entre los ganadores de la categoría de servidores públicos se sortearán 5 becas del 100% para cursar los siguientes diplomados en la UTPL:

• Diplomado en Cooperación Internacional y Movilidad Humana

• Diplomado en Desarrollo Sostenible y Movilidad Humana

Fechas importantes: