English Conversation Club – Proyecto Beca BRU

Viernes, 22 de agosto de 2025
Viernes, 26 de septiembre de 2025
12:00 am
Modalidad: 
Hibrido
Tipo de evento: 
Académico
Detalle del evento: 

Selección de becarios para dirigir el Club de conversación en Inglés (English Conversation Club)

Los estudiantes aspirantes a dirigir el Club de Conversación deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber aprobado las siguientes materias: English Language Listening and Speaking I, II, III y IV y las materias English Language Reading and Writing I, II, III y IV.
  • Tener un nivel intermedio-alto o avanzado de inglés.
  • Ser estudiante regular con matrícula en grado modalidad presencial y/o modalidad a distancia y en línea, en el periodo académico octubre 2025 – febrero 2026.
  • Haber obtenido un promedio igual o mayor a 8,5/10 puntos y aprobación de todos los componentes matriculados en el ciclo octubre 2024 - febrero 2025 y en abril – agosto 2025 (revisar instructivo beca BRU: https://becas.utpl.edu.ec/bru).
  • No haber sido objeto de una sanción por parte de la Universidad.
  • Los becarios seleccionados liderarán el Club de Conversación y realizarán las actividades propuestas en octubre 2025 – febrero 2026. La beca se asignará para abril – agosto 2026 si el estudiante cumple con todos los requisitos, caso contrario, no se puede asignar.
  • La beca a recibir puede ser del 30% al 50%

Además, para un buen desenvolvimiento y desarrollo de las diferentes actividades en el Club de conversación, los aspirantes a la beca BRU deben tener las siguientes competencias:

  • Fomenta la participación de los estudiantes demostrando proactividad y motivación.
  • Promueve discusiones y conversaciones de manera efectiva.
  • Utiliza estrategias para mejorar la fluidez y la confianza al hablar.
  • Diseña y adapta actividades interactivas según el nivel de los participantes.
  • Planifica y estructura sesiones de conversación con objetivos claros.
  • Muestra entusiasmo y disposición para apoyar a sus compañeros.
  • Fomenta un ambiente inclusivo y colaborativo dentro del club.

Proceso de postulación para dirigir el Club de Conversación

  1. Los estudiantes de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros registrarán su postulación del 11 de agosto a 12 de septiembre de 2025 en el siguiente enlace de Google Forms: https://forms.gle/xNBL4vXhdoSewK2y6
  2.  En la misma encuesta de Google Forms los estudiantes encontrarán un apartado para subir el enlace de un video en inglés cuya duración deberá ser de 2 minutos. El objetivo del video es que los estudiantes usen este recurso para presentar la siguiente información:

Presentación personal

  • Nombres completos y ciclo que cursará en la carrera en octubre 2025 – febrero 2026.
  • Breve descripción de su experiencia con el idioma inglés.

Motivación para postularse

  • Razones por las que desea ser líder del Club de Conversación.
  • Cómo cree que puede contribuir al aprendizaje de sus compañeros.
  • Habilidades y fortalezas enfocadas en: experiencias previas en gestión de grupos, creatividad y adaptabilidad, responsabilidad y compromiso, empatía y trabajo en equipo, habilidades sociales y comunicativas,

Ideas para el Club de Conversación tales como:

  • Actividades que propondría para hacer las sesiones dinámicas.
  • Estrategias para motivar la participación de los estudiantes.
  • Otras ideas que considere importantes y relevantes.