Exposición Pictórica Ciudades míticas y barrocas de Fernando Manríquez

Jueves, 25 de septiembre de 2025
Viernes, 17 de octubre de 2025
6:30 pm
Modalidad: 
Presencial
Descripción del lugar 

Galería itinerante DGRI y Hall Edificio Central Utpl.

Tipo de evento: 
Cultural
Detalle del evento: 

“Exposición Pictórica Ciudades míticas y barrocas de Fernando Manríquez”

Fernando Manríquez Murua, gran exponente del arte latinoamericano, nace en Valparaíso, Chile, un 5 de enero de 19565 y desde sus primeros años de vida comenzó a rondar caminos entre algunos de los países que conforman la América del Sur.

En esta ocasión se presenta la “Exposición Pictórica Ciudades míticas y barrocas de Fernando Manríquez”. La obra de Manríquez puede comprenderse como un llamado incandescente para retomar al pasado y al llamado de nuestras culturas ancestrales en donde juega con propios colores del folclor latinoamericano, la tierra que le ha dado todo, los amarillos de los campos bañados por la luz del sol se mezclan con los rojos, naranjas y cafés de la tierra.

Su pintura nos invita a recorrer paisajes profundamente latinoamericanos montañas y volcanes, puertos y mares, selvas y bosques plasmados con un trazo preciso y una sensibilidad única. Su dominio técnico, sumado a una profunda conexión con lo simbólico y lo territorial, lo consolidan como un verdadero maestro del arte visual.

Extendemos una cordial invitación al evento de inauguración, que se realizará el jueves 25 de septiembre a las 18:30, en la galería itinerante DGRI( Edificio G-Antiguo Museo UTPL). 

Contactos 

Elizabeth Hernández 

GESTOR CULTURAL 

DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES