I ENCUENTRO ECOSISTEMA DE LA INDUSTRIA CREATIVA CON ENFOQUE EN AMERICA LATINA

Martes, 21 de mayo de 2019
Jueves, 23 de mayo de 2019
8:00 am
Modalidad: 
Centro de Convenciones
Tipo de evento: 
Académico
Detalle del evento: 

La UTPL, como Secretaría Ejecutiva del Proyecto Loja, camino a ciudad creativa de la música, en asociación con el Municipio de Loja y otras 25 instituciones u organizaciones del ámbito cultural tanto públicas como privadas, en una iniciativa de liderazgo y promoción social, económica, humana y creativa propone realizar el  I Encuentro Ecosistema de la Industria Creativa con enfoque en América Latina, Loja-Ecuador 2019, orientado a estimular el potencial creativo de la ciudad a través de: 

 

  • Promover la discusión de desarrollo sostenible en el ámbito académico y científico. 

  • Iniciar una agenda de relacionamiento, de las industrias creativas ecuatorianas, con la ciudad de Loja.   

  • Fomentar el trabajo conjunto universidad, industria y gobiernos locales. 

  • Promocionar a la ciudad de Loja como un ecosistema creativo y como agente transformador para lograr posicionamiento internacional. 

  • Impulsar a la ciudad de Loja como industria creativa, para el camino de su desarrollo sostenible, por medio de la cultura y el turismo. 

 

Este encuentro pretende dar a conocer desde la academia la gestión de la industria y la economía creativa hacia el desarrollo como herramientas orientadas a fortalecer los diferentes medios creativos a través del trabajo colaborativo transversal. 

Objetivo: 

  • Promover la discusión de desarrollo sostenible en el ámbito académico, científico y social, fomentando el trabajo conjunto y las redes de relacionamiento entre la universidad, industria y gobiernos locales.  

 

Objetivos específicos: 

  1. Fomentar la reflexión acerca de la industria cultural a través de conferencias magistrales y mesas de trabajo enfocados en el ámbito socio humanístico, administrativo y técnico. 

  1. Conocer proyectos que marcan el desarrollo sectorial de las Industrias Creativas de las ciudades parte de la red de ciudades creativas invitadas al encuentro. 

  1. Crear redes de relacionamiento para la promoción del desarrollo sostenible por medio de la industria creativa, entre la universidad, industria y gobiernos locales.  

  1. Temas a tratar 

En el encuentro se abordará cuatro temáticas: 

  • - Concepto de ciudad creativa 

  • - Gestión de la industria creativa (Área Socio Humanística) 

  • - Economía y turismo creativo (Área Administrativa) 

  • - Procesos de Innovación e infraestructura creativa (Área Técnica) 

Costos:

Estudiantes UTPL: 2 Créditos

(según el costo del crédito en cada carrera)

Público General: 100 dólares

Docentes y Personal Administrativo UTPL: 80 dólares

 

 

Contactos 

- MsC. Loreto Sáez

Correo: lisaez@utpl.edu.ec

Ext: 2212