Premio L’Oréal–UNESCO “Por las mujeres en la ciencia” en Ecuador

Premio L’Oréal–Unesco “Por las mujeres en la Ciencia” en Ecuador
Viernes, 5 de julio de 2024
Jueves, 15 de agosto de 2024
8:00 am
Tipo de evento: 
Institucional
Detalle del evento: 

Fundación L’Oréal y la Universidad Técnica Particular de Loja han sellado una alianza estratégica para impulsar el Premio Regional L’Oréal–Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia” Centroamérica y Región Andina 2024, que destaca la excelencia de las mujeres en la investigación científica en las áreas de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas.

El premio regional recompensa, con un incentivo económico de $10 000 dólares, a una investigadora en cada país: Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, que destaque por sus logros y trayectoria en las ciencias formales, ciencias de la vida y ambientales, ciencias de la materia, ciencias de la ingeniería y ciencias tecnológicas.

Investigadoras de Ecuador, Panamá, Colombia y Perú pueden revisar la convocatoria y postular al premio regional hasta el 15 de agosto de 2024 y la ceremonia de premiación será el 26 de noviembre 2024 en Lima, Perú. 

Fechas importantes

  • 5 de julio: apertura de la convocatoria
  • 18 de julio a las 10:00 am: presentación del Premio L’Oréal–Unesco “Por las mujeres en la ciencia, primera edición Ecuador. | Lugar: Quito, Centro Regional UTPL - Edificio Tenerife, 6 de diciembre y Whymper
  • 15 de agosto a las 13:00 (UTC 5 - Quito): cierre de la convocatoria
  • 26 de noviembre: premiación en Lima, Perú
Contactos 

Germania Rodríguez Morales
Docente de la UTPL
Miembro del Comité Organizador del Premio Regional L’Oréal–Unesco Ecuador 
grrodriguez@utpl.edu.ec