RESILIART DEBATE 01 ECONOMÍAS CULTURALES Y CREATIVAS Y REACTIVACIÓN DE CADENAS DE VALOR

Miércoles, 17 de junio de 2020
Vía ZOOM

DEBATE RESILIART UNESCO

La actual crisis sanitaria afecta a toda la cadena de valor cultural (creación, producción, distribución y acceso) y debilita considerablemente la situación profesional, social y económica de los artistas y profesionales de la cultura. Son especialmente vulnerables las pequeñas y medianas empresas que carecen de los recursos necesarios para responder a una emergencia de esta magnitud. Por otro lado, los trabajadores independientes, que constituyen un gran segmento del sector cultural, tienen un acceso limitado o inexistente a los mecanismos convencionales de protección social.

En el marco del debate global propuesto por UNESCO para aumentar la resiliencia y sostenibilidad de los sectores culturales y creativos, se hace evidente la necesidad de impulsar un debate en el Ecuador destinado a motivar la reflexión y generación de ideas innovadoras que permitan la reactivación de los sectores culturales y economías creativas en un contexto post pandemia.

Por estos motivos, desde la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay, la Universidad Técnica Particular de Loja, y la Universidad de las Artes, con el apoyo del Ministerio de Cultura Ecuador nos unimos al movimiento global RESILIART a través de la siguiente propuesta: ... "

Loreto Isadora Sáez Pezo

COORDINADORA UNIDAD DE GESTIÓN CULTURAL