Suscripción del Pacto por la Educación para el Desarrollo Sostenible

Lunes, 19 de octubre de 2020
Lunes, 19 de octubre de 2020
11:00 am
Modalidad: 
Facebook Live @MinisterioEducacionEcuador
Tipo de evento: 
Institucional
Detalle del evento: 

El Pacto por la Educación para el Desarrollo Sostenible busca institucionalizar la educación ambiental para el desarrollo sostenible en el Ministerio de Educación, a fin de garantizar la transversalidad de la dimensión ambiental en el sistema educativo del país, en sus niveles básica y bachillerato. Esto se busca lograr mediante la implementación de una política pública, iniciativa que será ejercida por los ministerios participantes.  

Aporte UTPL: liderazgo en la conformación de la Mesa Técnica de Desarrollo Sostenible , a través de la Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible - UTPL.

Con la suscripción del Pacto, los miembros de la Mesa Técnica se comprometen a:

  • Trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento e implementación del Sistema Ecuatoriano de Educación para el Desarrollo Sostenible y del Programa de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, y así promover la formación de ciudadanos ambiental y socialmente responsables.
  • Generar una política pública de para implementar el Desarrollo Sostenible en el sistema educativo, de cara a los retos establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

El acto será transmitido por: