Vinculación Empresa - Academia: Caso de Éxito y Premiación I desafío Tech Loja

Martes, 2 de mayo de 2023
Nave Central del Centro de Convenciones

La Universidad Técnica Particular de Loja en coordinación con el Banco de Loja impulsan la formación integral de los estudiantes UTPL mediante actividades de investigación, innovación y vinculación, ante ello, han organizado el evento Vinculación empresa-academia caso de éxito y premiación I Desafío Tech Loja donde se realizará:

1. Entrega de certificado a estudiantes de la carrera de Computación de la UTPL, quienes, desde el Laboratorio de Innovación, destacaron por su participación en el desarrollo de software de módulos para la Gestión Administrativa de Proveedores del Banco de Loja
  2. I Desafío TECH Loja responde al reto UTPL-ISTL-Banco de Loja Challenge, donde participaron estudiantes de las Carreras de Computación de la UTPL, y de Tecnología Superior en Desarrollo de Software del Instituto Tecnológico Loja, con el objetivo de dar solución a una necesidad planteada por la entidad financiera. Se logró la participación de 7 grupos de trabajo, en un total de 21 estudiantes.

Esta actividad se genera como parte del convenio entre la UTPL y el ISTL, con la finalidad de vincular a los estudiantes a escenarios prácticos y poner a prueba sus conocimientos.

Diana Sánchez

GESTOR OPERATIVO DEL PARQUE CIENTÍFICO